LOS MEDIOS INTERACTIVOS: 5 PUNTOS CLAVE PARA GESTIONAR TU IMAGEN

¿Qué son los medios interactivos?

El mundo ha evolucionado y no es una sorpresa para nadie el hecho de que cada vez somos más los que nos encontramos interconectados en esta gran red como es Internet. Internet nos ha permitido el acceso a información de todo el mundo y nos ha aportado, a los usuarios, una eficiente satisfacción de nuestras necesidades. Pero no todo es oro lo que reluce, ya que tenemos que ser conscientes que todo lo que llega a este medio se queda en él y es muy difícil de borrar. Por tanto tenemos que darle mucha importancia a aquello que mostramos de nosotros mismos y ser conscientes de lo que queremos dar a conocer.

 5 puntos clave para gestionar tu imagen en estos medios

  1. Conócete a ti mismo

Es muy importante que antes de empezar a exponer tu imagen a la red, tomes un tiempo para conocerte; analizar tus puntos débiles, tus fortalezas y decidir que es lo que quieres que la gente conozca de ti.

  1. Encuentra tu público

Una vez hayamos decidido que queremos mostrar, debemos decidir a que personas queremos que llegue nuestro mensaje. Esto es muy importante ya que serán estas personas las que recibirán lo que decimos y las que tendrán el poder para decidir si nuestro contenido es interesante o no. Hoy en día, con las redes sociales es muy fácil segmentar este público.

  1. Crea contenido de interés

Ya hemos decidido que queremos mostrar de nosotros mismos y a quien queremos llegar. ¿Cuál es el siguiente paso? Crear contenido que a la gente le interese, por ejemplo, si soy deportista y mi grupo objetivo son aficionados a mi deporte, puedo crear un blog donde explique consejos para mejorar en mi deporte, recomendaciones sobre materiales etc.

  1. Se activo en las redes

La constancia es uno de los elementos claves para mejorar nuestra marca en los medios interactivos. Cuanto más regularmente publiquemos, llegará a más gente y más interesados en nuestro mensaje estarán. Hoy en día con las redes sociales como Facebook, Instagram, twitter o linkedin podemos publicar contenido muy fácilmente y a la vez recibir feedbacks de la gente que nos lee.

  1. Analiza los datos

Es muy importante monotorizar nuestras publicaciones para saber si a la gente les gusta, en que horas del día hay más tráfico en nuestras redes y es más productivo publicar etc. Hay muchas redes sociales que te dejan monotorizar desde la misma web como por ejemplo Facebook, pero existen herramientas que también te lo permiten como por ejemplo Klout que mide la influencia que tienes mediante tus redes sociales.

¿Y ahora qué?

Una vez tengamos claros los 5 puntos anteriores hay muchas cosas que podemos hacer para continuar mejorando nuestra imagen en los medios interactivos pero sobre todo es muy importante ser conscientes de lo que compartimos y consecuentes con la reacción de la gente, debemos trabajar para poder aportar una experiencia positiva a nuestro público y que hablen bien de nosotros y ver, en los comentarios negativos, la oportunidad de crecer y aprender.

 

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